Almuerzo Ejecutivo

 

Kirvyn Vargas, Carlos Guevara Mann, Victoria Eugenia Myers, Olmedo Alfaro Preciado, Julio César Contreras III, Miguel Antonio Bernal, José Miguel Navarrete

AROSEMENA NORIEGA & CONTRERAS ha instituido un programa de charlas magistrales que se llevan a cabo periódicamente durante el año en nuestras oficinas. Estas charlas tienen como objetivo principal desarrollar y debatir temas de interés entre socios, asociados, personal administrativo de la Firma e invitados conformados por importantes personalidades del ámbito jurídico, social y comercial de nuestro país.

El pasado 29 de agosto de 2019, recibimos como expositor al Ing. Olmedo Alfaro Preciado, CEO del proyecto Lluvia Verde, quien nos habló sobre el tema “¿Por qué escasea el agua en Panamá?”

El desarrollo del tema fue llevado de manera excepcional por el Ing. Alfaro quien presentó los principales factores que afectan la producción de agua potable, gráficas sobre la reducción de nuestras zonas boscosas y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo que podría enfrentar Panamá.

Además, el Ing. Alfaro explicó los avances del Proyecto Lluvia Verde, el cual consiste en la implementación de la técnica denominada “Efecto Esponja” que es un mecanismo para atrapar la lluvia durante la época lluviosa y que esta sea liberada en la época seca, permitiendo la disponibilidad de agua en ríos y lagos de Panamá.